
Una de las características de la depresión es que además de entristecernos y carecer de ánimo, tendemos a creer que en realidad poco podemos hacer nosotros mismos para librarnos de ella. Sin embargo, es bueno que sepamos que existen dinámicas muy sencillas que con certeza pueden ayudarnos a sentirnos mejor.
Recordamos a nuestros oyentes que estos programas se basan en materiales elaborados por el Ministerio Internacional Esperanza para el Corazón, los cuales proveen ayuda espiritual y aconsejamiento bíblico a los creyentes para conocer y aplicar las verdades de la Palabra de Dios en cualquier circunstancia. Creemos que profundizando nuestra relación con Dios y obedeciéndole según nos enseña la Biblia, podremos salir victoriosos en la mayoría de los retos que la vida puede ofrecernos.
No obstante, es importantísimo que los consejeros cristianos reconozcamos —y actuemos en consecuencia—, cuando debamos recomendar a quienes aconsejamos sobre la necesidad de buscar ayuda clínica profesional…