
Carlos T. Rusell, en su libro La Batalla del Armagedón, dice que algunos hindúes levantaban la Biblia delante de los misioneros ingleses que intentaban evangelizarles y les decían:
—Sus prácticas no corresponden a las enseñanzas de su libro sagrado. Ustedes no son tan buenos como su Libro. Si lo fueran, ustedes conquistarían a la India en cinco años.
Erramos al creer que para evangelizar al hombre y la mujer contemporáneos, solo es necesario aprender un pequeño discurso de memoria y compartirlo rápidamente con cada persona que nos encontremos. Ello podrá funcionar con algunos y bajo ciertas circunstancias, pero mucha gente hoy en día no se dispone a oír a una persona extraña y solitaria en la calle que le obligue a escuchar un discurso, porque tal acto se considera impertinente y molesto.
Los creyentes en Cristo debiéramos recordar que nuestros hechos hablan más alto que las palabras. Obviamente debemos compartir con otros nuestra fe y explicarles el evangelio, pero si nuestra forma de actuar no respalda lo que creemos, la gente no dará crédito al mejor discurso o exposición bíblica que presentemos. Primero mirarán quienes somos y como actuamos. Después estarán dispuestos a escucharnos o no.
Esa verdad es muy importante hoy, sobretodo, en las redes sociales. Es muy fácil —y a la vez necesario— colocar en ellas citas bíblicas y mensajes del evangelio. Es una plataforma muy eficaz para presentar a Cristo con sabiduría y gracia. No obstante, como nuestras publicaciones podrán leerlas muchas personas no cristianas, nunca debiéramos usarlas para resolver problemas o diferencias entre creyentes y mucho menos para criticarnos o acusarnos mutuamente unos a los otros por cualquier diferencia de criterio.
Levantar a Cristo en las redes es muy provechoso. Pero nuestro comportamiento en ellas debe ser exquisito y conforme al espíritu de Cristo. Si no hacemos así, sucederá igual que cuando nos comportamos de manera incorrecta delante de los incrédulos: desvirtuamos la belleza, el valor y el poder del evangelio…
-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos al lado del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones a través de su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así recibirá todas nuestras publicaciones en el momento en que se publiquen.
-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, busque debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios les bendiga!