El proceso de consejería

Sabemos que nuestro deber como cristianos es animarnos y exhortarnos unos a otros, pero iniciar una relación de consejería supone un proceso que tiene un principio y un final. ¿Lo sabías?

Cuando alguien tiene un problema y te busca o tú comprendes que una persona necesita ayuda, ello implicará que van a conversar cada cierto tiempo para orar, analizar el problema, definir metas a alcanzar y encontrar las opciones posibles según la Palabra de Dios.

Nuestra meta como consejeros no es decirle a las personas lo que creemos que deben hacer, sino ayudarles a comprender sus problemas y encontrar por sí mismas la forma de resolverlos de la manera más adecuada. Es claro que no hay un número específico de sesiones a realizar con alguien que necesite ayuda y consejo, pero recordemos que nadie puede ocupar el tiempo de otra persona indefinidamente. Hay quienes si les dejas, toda la vida te seguirán hablando de lo mismo una y otra vez, porque les gusta contar sus problemas pero no hacen nada por resolverlos.

No obstante, todo esfuerzo serio de consejería debe tener un principio y un final…

El programa Nuestro Hogar se trasmite todos los viernes a las 9:00 PM por los 8:00 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Mpovikl, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. SI prefiere recibir nuestras publicaciones en su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así recibirá todas las publicaciones en el momento en que se publiquen.

-Si quere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: