Los males no vienen solos

Después de un año y medio sufriendo la pandemia, debido a las nuevas cepas de la enfermedad mucho más virulentas, peligrosas y mortales -y también a la tosudez y la insensatez humanas-, ahora vivimos sus peores momentos en nuestro país y en otros lugares del mundo. ¿Cuándo terminará esta pesadilla? No obstante, no es el Covid 19 el causante de todos nuestros males sino la propia condición pecaminosa de la humanidad. En un tiempo pensé que enfrentar una calamidad como esta ayudaría a nuestra generación a ser más sensata y temerosa de Dios, pero es obvio que no. Desde el huerto del Edén los seres humanos decidimos hacer nuestra soberana voluntad y no escuchar ni obedecer los designios del creador. ¿Entonces?

Con demasiada frecuencia y motivados por razones e intereses personales hasta muchos de nosotros, creyentes en Cristo racionalizamos las enseñanzas bíblicas y tenemos una capacidad proverbial de acotejarlas a nuestro parecer según convenga. Lo cierto es que la vida, debido a la pandemia y muchísimas causas más, casi que se está volviendo insoportable.

Una ojeada a la Biblia nos permite ver claro que el sufrimiento humano va a acompañarnos mientras estemos sobre la tierra y que son muchas las causas que pueden abrumarnos y desesperarnos. Solo que jamás podremos olvidar que sin importar qué suceda, Dios siempre será nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones…

El programa Mensaje de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa a su PC o móvil, toque los tres puntos al lado del archivo de audio. Si desea compartir esta publicación, utilice los botones correspondientes al final de la página. De la misma manera, si este programa la ha servido de bendición, le agradeceremos que pulse el botón *Me gusta que se encuentra debajo. Así muchas más personas se interesarán en escucharlo. ¡Muchas gracias y que Dios les bendiga!

Un comentario en “Los males no vienen solos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: