El peligro de la soberbia

Aunque la Biblia da mucho valor a la humildad, algunos tenemos —¿debiera decir todos?— una marcada tendencia de permitir al ego dominar nuestras actuaciones, decisiones y hasta los juicios que emitimos sobre otras personas. He aquí algunos versículos bíblicos sobre la humildad en los cuales debiéramos meditar con frecuencia:

En su carta a los efesios Pablo escribe: Yo pues preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor (Efesios 4:2).

En la carta a los filipenses, insistió: Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo (Filipenses 2:3). ¿Pudieras meditar por un minuto qué significa —y todo lo que implicaría— si en nuestras relaciones como hermanos en Cristo actuáramos de ese modo?

En la carta a los Colosenses, Pablo expresó: Vestíos pues como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a los otros, y perdonándoos unos a los otros en amor si alguno tuviera queja del otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros (Colosenses 3:12-13).                          

Algo muy triste está pasando en estos tiempos. La soberbia y la intransigencia están de moda. ¿Acaso estará sucediendo igual entre los creyentes en Cristo? Tengamos cuidado, porque la soberbia tiene la diabólica costumbre de esconderse tras muchos ropajes. ¡Dios tenga misericordia de todos nosotros! Sería bueno que recordásemos que Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes (Santiago 4:6)…

El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si desea recibir todas nuestras publicaciones en su correo electrónico, vaya a la página de inicio de https://www.mensajesdefeyesperanza.org y al final de la página introduzca su dirección. Así recibirá en su correo inmediatamente todas nuestras publicaciones en el momento en que se que publiquen. ¡Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: