Preguntas angustiosas

Cuando leemos el libro de los Salmos en la Biblia, junto a grandes declaraciones de fe y confianza en el Señor también encontramos muchas preguntas angustiosas. La primera de ellas es: ¿por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? (Salmo 2:1). La segunda es la siguiente: ¿Por qué estás lejos, oh Jehová y te escondes en el día de la aflicción? (Salmo 10:1). La tercera es una pregunta múltiple: ¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? ¿Hasta cuándo pondré consejos a mi alma, con tristezas en mi corazón cada día? ¿Hasta cuándo será enaltecido mi enemigo sobre mí? (Salmo 13:1-2). En el Salmo 22:1 encontramos: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dicho salmo siempre se ha considerado mesiánico porque Jesús repitió palabras muy semejantes en la cruz.

Tal vez sería interesante estudiar todas las preguntas que se encuentran en el libro probablemente más amado y leído de nuestras Biblias, al cual acudimos con frecuencia tal vez por esa misma razón: ¡en el transcurso de nuestras vidas nos hacemos muchas preguntas y algunas de ellas nos resultan muy angustiosas!

¿Encontremos respuestas fáciles y rápidas a todas las preguntas que expresemos a Dios, especialmente cuando sufrimos diversas pruebas o calamidades? Honestamente creo que muchas veces no, al menos en esta vida. Sin embargo, estoy convencido de que no debemos sentir temor de expresarle a Dios nuestras angustias con sinceridad.  Eso nos enseña el Salmo 142:1-2: Con mi voz clamaré a Jehová; con mi voz pediré a Jehová misericordia. Delante de él expondré mi queja; delante de él manifestaré mi angustia.

Aunque nos parezca extraño, expresarle al Señor nuestras angustias y temores cuando estemos atribulados es también una expresión de fe. ¿No lo sabías? Hacerlo demuestra que le amamos, que creemos en él y le necesitamos. También es una prueba de que somos sinceros expresando nuestros sentimientos y que reconocemos nuestra fragilidad humana…

-El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm en Onda Media (AM)

-Si desea descargar gratuitamente el programa a su PC o móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si desea compartir con otra persona esta publicación, use los botones correspondientes debajo. ¡Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: