A pesar de la adversidad

Aunque Jesús dijo muy claro a sus discípulos: En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo (Juan 16:33); los seguidores de Cristo del Siglo XXI todavía nos sorprendemos cuando las aflicciones nos acosan. No obstante, ¡ningún sufrimiento debiera extrañarnos! Ni siquiera la pandemia del Covid 19 con su enorme carga de enfermos, fallecidos y terribles consecuencias para toda la humanidad.

Las aflicciones llegan y algunas son tan fuertes, largas, desconcertantes, paralizadoras y angustiosas como la que, en mayor o menor medida, enfrentamos desde que el virus Sars- Cov-2 decidió esparcirse por el mundo. Bueno, a decir verdad, el virus no decidió nada, ni puede viajar por sí solo. ¡Somos los humanos quienes le hemos transportado!

El personaje bíblico del cual hablaremos en el programa de hoy, no padeció una pandemia, pero fue una víctima más cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, vino a Jerusalén, y la sitió. Y el Señor entregó en sus manos a Joacin, rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios… (Daniel 1:1-2). Se lee fácil, ¿verdad? Pero así comenzó un cautiverio de setenta años para miles de personas, entre ellas el joven Daniel.

Cualquiera pudiera decir que tal evento destruyó la vida del noble joven al arrancarle de su patria, su familia, su cultura y sus propósitos de vida. No obstante, la historia de Daniel demuestra que sin importar el tipo o la intensidad de la aflicción que nos acose, todo dependerá de la manera en que respondamos a los nuevos retos. Por lo tanto, la historia de Daniel ha servido de inspiración para muchos, a pesar de la adversidad que sufrió…  

El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 de la noche en los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el archivo del programa a su PC o Móvil, toque los tres puntos al lado del archivo de audio. Si quiere recibir todas nuestras publicaciones por email, vaya a la página de inicio y al final encontrará un espacio para poner su dirección electrónica. De ese modo recibirá todas nuestras publicaciones en el momento en que se publiquen. También puede compartirlas con otras personas utilizando los botones correspondientes debajo. ¡Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: