¿Habrá cristianos falsos?

Algunas personas a veces dudan sobre la sinceridad de quienes asisten regularmente a las iglesias. Sobretodo si nunca han visitado un templo, es lógico que no tengan la menor idea de lo que significa la fe cristiana o tengan prejuicios y conceptos muy errados. A la vez, los que se han criado en ambientes en los cuales cualquier creencia religiosa es vista con desprecio o desconfianza —o se considere atrasada e inútil—, fácilmente pueden concebir ideas totalmente desacertadas sobre lo que la asistencia a la iglesia significa para los creyentes.  

Como comprobarán al escuchar el programa de hoy, al ver que la asistencia a las iglesias cristianas en Cuba había aumentado radicalmente en los últimos tiempos, un oyente me escribió preguntándo si todas las personas que asisten a las iglesias pueden considerarse cristianas.

Confieso que medité muchísimo en cómo responderle su carta. Hay cosas que están muy claras para aquellos que ya conocemos o llevamos años en la fe. Sin embargo, nos es difícil comprender cuánto pueden desconocer otras personas de lo que para nosotros es obvio y claro debido a nuestra experiencia de fe y comunión cristiana. De modo que traté de ponerme en el lugar de ese oyente y espero que nadie se asuste cuando me escuche responderle categóricamente que no todos los que asisten a la iglesia pueden considerarse cristianos… ¡pero sí todos pueden llegar a serlo si escuchan y asimilan lo que en ellas se enseña y se predica!

El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos al lado del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones a través de su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así las recibirá todas en el mismo momento en que se publiquen.

-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: