Convivencia familiar

Durante la pandemia del Covid 19 uno de los grandes retos que muchos hemos enfrentado es la necesidad de quedarnos en casa para evitar el contagio. Al suspenderse las clases en las escuelas y mucha gente pasar a un régimen de trabajo en casa, es esfuerzo para lograr una diaria convivencia familiar armoniosa, sin tensiones ni conflictos, requiere de todos un compromiso mayor. Mucho más todavía para quienes habitan viviendas o apartamentos muy pequeños como es tan común en nuestro país.

Es posible que durante las primeras semanas, al ofrecernos el hogar familiar un entorno más seguro para librarnos del peligro de contagiarnos, asimiláramos las incomodidades de la nueva experiencia con mejor espíritu; pero al paso del tiempo todos comenzamos a percibir —y sufrir— muchos inconvenientes. ¡Nunca creímos que las actuales circunstancias se extenderían por tanto tiempo! ¿Cómo lograr que diferentes generaciones encerradas en una pequeña vivienda convivan armoniosamente día tras día si todos están preocupados por la pandemia y padeciendo múltiples carencias e incomodidades? Las preocupaciones, las malas noticias y las dificultades del diario vivir aumentan diariamente. ¿Cómo manejar los muchos inconvenientes y malos entendidos que pudieran presentarse?

Un conocido y antiguo refrán nos aconseja que a mal tiempo buena cara —pues un buen espíritu nos ayudará siempre a enfrentar lo mejor posible las circunstancias difíciles. A su vez, la Biblia nos recuerda que el amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta (1 Corintios 13:2). Peleando o criticándonos unos a otros constantemente solo aumentaremos los inconvenientes y disgustos que ahora padecemos. Ante cualquier rozamiento o incomprensión, hagamos caso al proverbio que dice: La blanda respuesta aplaca la ira; más la palabra áspera hace subir el furor (Proverbios 15:1)…  

    

El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones a través de su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así las recibirá todas en el mismo momento en que se publiquen.

-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: