¿Apartados del mundo?

Cuando Jesús oró al Padre con respecto a sus discípulos, dijo: Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo (Juan 17:14-18).

Esa oración de Jesús revela revela verdades que los cristianos siempre debiéramos tener en cuenta:

La primera es que, lógicamente, debemos esperar el desprecio del mundo, pues tenemos creencias y conductas muy diferentes, algunas de las cuales pueden hacer sentir incómodos a los no creyentes o juzgados fuertemente por parte nuestra.

La segunda es que ¡Jesús no espera que nos apartemos totalmente del mundo, como si no tuviésemos nada que ver con las demás personas! Solo que no compartamos sus creencias ni sus costumbres pecaminosas, por eso el ruego de: santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad.

La tercera es que nuestra misión siempre será… ¡atraer el mundo! Por lo tanto, aunque no compartamos sus creencias ni costumbres, nos urge mantener una relación amorosa y sincera con todas las personas, tal como el mismo Jesús hizo. Si solo nos relacionamos con cristianos, el mundo percibirá que le despreciamos. ¿Está claro?

Por eso, aunque es normal experimentar el desprecio de los no creyentes, nosotros nunca podremos despreciarles aunque sus creencias y costumbres sean diferentes a las nuestras. Tenemos el deber de presentarles el evangelio, por lo cual será necesario establecer relaciones como las que Jesús desarrolló con publicanos y pecadores…

El programa Mensajes de Fe y de Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones a través de su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así las recibirá todas en el mismo momento en que se publiquen.

-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: