Convivir con incrédulos

¿Cómo debe actuar un creyente en Cristo cuando tiene que convivir necesariamente con personas que no creen lo mismo y tienen diferentes costumbres? Es obvio que deseemos que los familiares con quienes convivimos y la gente con quien nos relacionemos tengan nuestra misma fe, pero ello no siempre ocurre. Algunos logran que toda su familia y muchos de sus amigos les sigan en su experiencia de fe, pero a otros se les hace imposible o muy difícil lograrlo…

Además, suele suceder que a nuestros familiares y amigos no creyentes no les agrade que les hablemos de Cristo. No olvidemos que hasta el apóstol Pablo escribió que no es de todos la fe (2 Tesalonicenses 3:2). ¿Será entonces imposible desarrollar con ellos relaciones significativas?

El hecho de que seamos cristianos no significa que debamos despreciar a quienes no lo sean. Como el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado (Romanos 5:5), aun a las personas más difíciles debemos mostrarles el amor de Dios y relacionarnos respetuosa y afectosamente con ellas… Mucha gente que al principio reniega y prefiere ignorar la fe, un día termina abrazándola…   

El programa Mensajes deFe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Medía)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones a través de su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así las recibirá todas en el momento en que se publiquen.

-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios les bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: