¿Quiénes pueden aconsejar y cómo?

Siempre que estemos aconsejando a alguien nuestra actitud debe ser pacífica, amable, benigna y llena de misericordia. Debemos escuchar amablemente y no expresar palabras condenatorias aunque oigamos de historias y sucesos vergonzosos o decepcionantes. Nuestras palabras deben sembrar paz en el corazón atribulado o herido por el pecado.

En la carta a los Hebreos, hablando del sumo sacerdote, se nos dice: para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad. Cuando aconsejemos a alguien recordemos que nosotros mismos somos débiles. Podemos caer y equivocarnos.

Nuestra tarea no es juzgar, sino bajo la dirección del Espíritu Santo, ayudar a las personas a encontrar y decidir por sí mismas los pasos necesarios para resolver sus problemas…

El programa Nuestro Hogar se trasmite todos los viernes a las 9:00 PM por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o Móvil, toque los tres puntos a la derecha del archivo de audio. Si prefiere recibir nuestras publicaciones en su correo electrónico, vaya a la página de inicio y en la parte de abajo encontrará un espacio para escribir su dirección. Así recibirá todas en el momento en que se publiquen.

-Si quiere compartir esta publicación con otras personas, use debajo el botón correspondiente. ¡Muchas gracias y que Dios les bendiga!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: