¿Seremos como Judas?

La historia de Judas es muy triste. Fue uno de los doce hombres escogidos para estar entre los doce más fieles y cercanos discípulos de Jesús. ¡Qué privilegio! Escuchó cada palabra del Señor, vio sus milagros, experimentó su amor y su compañía. También es el único de los doce que era natural de Judea, pues todos los demás eran galileos.

Muchos comentaristas bíblicos afirman que Jesús le permitió permanecer dentro del grupo íntimo todo el tiempo aunque sabía desde el principio que le traicionaría. Su historia está llena de misterios. Sobre él se han escrito muchas especulaciones y hay hasta quien afirma que probablemente supuso que aunque entregara a Jesús y se beneficiara económicamente por eso, el Señor se libraría de los planes de sus enemigos.

La historia de su traición es difícil de explicar. ¿Acaso Jesús no era conocido por todos? ¿Necesitaban en verdad sus enemigos que uno de los suyos lo identificara cuando fueran a prenderlo? Jesús habia hablado por tres años delante de multitudes. Su acción de volcar las mesas de los cambistas en el templo de Jerusalén pocos días antes, tiene que haberle identificado muy bien delante de todos y especialmente de las autoridades judías. El propio Jesús dijo: A la verdad, el Hijo del Hombre va según lo que está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado. Bueno le fuera a aquel hombre no haber nacido (Mateo 26:24). Su caso está lleno de enseñanzas y también de preguntas cuyas respuestas no sabremos ni entenderemos, al menos de este lado de la eternidad.

No obstante, su caso es también una advertencia para mucha gente que estando cerca y conociendo las enseñanzas de Jesús, nunca comprenden lo esencial…

El programa Mensajes de Fe y Esperanza se trasmite de lunes a viernes a las 8:55 pm por los 800 AM (Onda Media)

-Si desea descargar el programa de radio a su PC o móvil, toque los tres puntos al lado del archivo de audio. Si quiere recibir todas nuestras publicaciones por email, vaya a la página de inicio y al final encontrará un espacio para poner su dirección electrónica. De ese modo recibirá nuestras publicaciones en su correo electrónico en el momento en que se publiquen. Del mismo modo, puede compartir la publicación con otras personas utilizando los botones correspondientes debajo ¡Muchas gracias y que Dios le bendiga!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: